martes, 26 de abril de 2011

Entrada rápida

Hola a todas!!! (creo que no tenemos a ningun chico entre nuestras filas pero si lo hay que se manifieste)

La entrada de hoy es muy rápida y es sólo para confirmaros que sigo viva y que si no aparezco más a menudo por aquí es porque no paro un momento.
Aún por encima de todo el jaleo que tengo, me he embarcado en la tarea de hacerle un vestido a la peque (quién me mandaría a mí, que no sé coser y que por no tener, no tengo más que dos agujas en casa!)...
La cosa fue que leyendo un día el maravilloso blog Ente hilos, se me antojó tan fácil la explicación de Ana de cómo hacer un vestido como los que llevaba yo de pequeña que no me pude resistir y me animé a ello. Sólo os puedo decir que ya tengo la tela y los materiales comprados y que le estoy dando más vueltas al vestidito que yo que sé. Supongo que para bien o para mal lo tendré listo en una o dos semanas (es que sólo me puedo poner a ratos con él, por la noche cuando Marina duerme...)
Prometo foto para que todas podamos ver el churro resultante.

Besiños

sábado, 16 de abril de 2011

Yo tuneo, tú tuneas... todas tuneamos!!

Pues eso que la entrada de hoy está dedicada a la pasión que nos ha dado a todas por tunear (de una u otra manera) la ropa de nuestros peques (también te incluyo a ti Inma, aunque el tuyo sea un niño, jeje!).

Realmente yo soy muy mala en el tema de la costura, de pequeña aprendí a bordar punto de cruz con las monjas y yo creo que hasta ahí llegué, lo digo para prepararos porque mi tuneo no es nada del otro mundo.

Pues eso que le cogí a Marina un vestidito en las rebajas del verano pasado con vistas a usarlo este año pero al ir a sacarlo del armario me dió la neura de que lo veía muy soso y empecé a darle vueltas al tema de cómo podía alegrarlo un poco...

Después de pensarlo un poco le quité el lazo que llevaba para anudar atrás (era de la misma tela caladita de los volantes y del escote) le puse un poco de piquillo, un poco de lazo y un par de botones ... et voilà!!


Qué os parece el resultado?? La verdad es que yo estoy bastante satisfecha, me parece que queda mucho más mono y alegre.

Besiños

miércoles, 13 de abril de 2011

Accesorios para niñas

La entrada de hoy es en respuesta a la última de Inma de "De celeste y chocolate con mucho arte y más..." en ella nos contaba que no le parecía justo que las mamás de niños no tengan tantás opciones a la hora de adornar las indumentarias de sus peques. Partiendo de la base de que estoy completamente de acuerdo con ella sólo le puedo decir una cosa.... ¡¡No te quejes que no sabes la suerte que tienes!!


Lo que veis en la imagen es la parte de arriba de la comoda de la habitación de mi peque, en ella estan reunidas tooodas las cajas en las que tengos guardados sus diferentes accesorios.
Empezando por la parte de arriba de izquierda a derecha tenemos el mueble de cajoncitos con sus pulseritas y anillitos (Los de plástico y cuentas los tenemos guardados en otra maletita, rosa, como no), depués tenemos su caja de ranitas con lazo, su caja de gomas para el pelo, su caja con cintas y abalorios varios para tunear proximamente sus camisetas, su caja de lazos en varios tonos y anchos, su caja de ranitas y su caja de diademas. Después de ver todo esto aclararos que aún hace los 3 años en julio y que tiene el pelo cortito, lo que me lleva a pensar que... no quiero saber cómo será su colección cuando tenga un par de años más y tenga el pelo más larguito!!

Además de todo lo que os enseñado debo deciros que como mi princesita sabe que a su madre le encanta comprarle horquillas tiene el detalle de perderlas en la guarde con una velocidad pasmosa, a qué es mona?? Jejeje!!!

Besiños